EL ATHLETIC CONCLUYE LA LIGA CON UN TRIUNFO Y UN TROFEO
Fue precioso el escenario. Todo Vallecas puesto en pie para aplaudir a rabiar a Unai Simón cuando en el minuto 61 era relevado por Julen Agirrezabala y se llevaba el Trofeo Zamora, heredando el premio de Jose Angel Iribar (1970) al que había abrazado por su renovación de víspera.
Esta temporada 2023-24, la de la vuelta a La Gabarra vía Copa, quedará subrayada en rojiblanco. Athletic en vena para los más jóvenes.
Bajo un ambiente festivo, con ese segundo San Mamés a reventar sin una sola entrada, la fiesta fue completa en el último día de Raúl y Dani García sobre la hierba.
El Rayo puso más picante de inicio con acciones de Falcao y De Frutos. El Athletic quería que pasase el reloj sin sobresaltos por su portero y sólo se tuvo que emplear en un desvío a córner por disparo de El Tigre.
Llegó el esperado éxito de Simón justo antes de ser relevado Yuri por
lesión en el hombro derecho y el Athletic se soltó el corsé.
Fue gracias a un jugadón de Berenguer en el área, que sirvió a Nico Williams para que marcase a placer ante la algarabía de nuestros seguidores.
Incluso Alex en un nuevo intento de córner olímpico y Raúl pudieron hacer el 0-2. A Vallecas le importó bien poco y vivió el final como una gran fiesta.
El Athletic Club desempolva aún más las vitrinas con el éxito del portero, cogiendo el testigo de Iribar en el año 70. Y además se estrenó la nueva segunda equipación de la próxima temporada.
Crónica extraída de la página oficial del Athletic Club de Bilbao. Y ahora vemos el resumen de las mejores jugadas y el gol.