EL ATHLETIC ASEGURA SU CUARTA PLAZA JUNTO A LA CHAMPIONS Y LA SUPERCOPA
La ambición de este bendito equipo que ha creado Ernesto Valverde no tiene límites. Tres días después de certificar la Champions, los leones han logrado un merecidísimo y trabajado triunfo en Mestalla con un gol de bandera de Alex Berenguer, en un disparo a la escuadra, la única manera de batir a un muro llamado Mamardashvilli.
Cuartos, con la Supercopa en la mano, en la que se medirán de nuevo al FC Barcelona en Arabia y dos rondas menos de Copa la próxima temporada. Temporada histórica.
El Athletic cierra el último objetivo, en el que se ha visto apretado por el Villarreal CF hasta la ante última jornada, con un sobresaliente como colectivo. Unai Simón tiene delante de sí un muro, que cuando es sobrepasado, se encarga de cerrar. Como en la ocasión en la que le obligó Luis Rioja. Nueve goles en contra en toda la segunda vuelta es una locura.
El Athletic salió decidido. Sancet tuvo una clara opción inicial y luego le anularían un gol por fuera de juego. Guruzeta, con la espuela a centro del atinado Lekue, también rozó el 0-1.
Simón se vio obligado justo antes del descanso en un cabezazo de Diakhaby. Y estuvo muy atento a cerrar espacios en una segunda mitad en la que el gol del Athletic se mascaba.
Llegó en un disparo tremendo de Berenguer buscando el ángulo desde fuera del área a un veinte minutos del final. Unai Gómez tuvo la sentencia en un pase atrás de Iñaki Williams. Los leonazos se defendieron sin problemas y sonó el final, con nuevo estallido de alegría.
No se merecía otra conclusión De Marcos a su brillante carrera que un partido plácido y lleno de emoción en San Mamés ante el FC Barcelona.
Caerán lágrimas de alegría, tristeza y orgullo. El equipo ha honrado a su capitán. Nos deja en una situación envidiable. Eskerrik asko!
Crónica extraída de la página oficial del Athletic Club de Bilbao. Y aquí esta el resumen de la mejores jugadas y el gol de Berenguer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario