NUEVA VICTORIA DEL ATHLETIC ANTE EL BETIS EN SEVILLA
El Athletic Club se marcha al parón con una sonrisa de oreja a oreja. Pleno de victorias en los tres primeros partidos, nueve puntos que suben la moral por las nubes antes de la visita del Deportivo Alavés y Arsenal en Champions. El 1-2 ante el Real Betis fue incontestable. La Cartuja ha pasado de bestia negra a templo soñado. Tras el título copero ha llegado una victoria para volar.
Los de Valverde dieron una muestra tremenda de solidez, bien edificados desde atrás.
Los leones han madurado el encuentro hasta tumbar al Betis con dos zarpazos en la segunda parte, un autogol de Bartra tras un centro tenso e intencionado de Yuri, enorme toda la tarde.
Y un cabezazo de Paredes tras un caramelo de Robert Navarro. Era el minuto 84 y parecía la sentencia, aunque hubo que tragar saliva en el descuento con un cabezazo de Bakambú y las expulsiones on extremis de Padilla y Valverde en el banquillo.
El Athletic fue mejor toda la sofocante tarde de calor. No acertó en la primera mitad en dos ocasiones claras de Iñaki Williams, una de ellas en un pase de lujo de Berenguer en la portería en la que hizo historia.
El Betis apenas inquietó con un tiro de Lo Celso y un disparo de Pablo García que se envenenó hasta dar en el larguero tras tocar en Areso.
El 0-1, que empezó en un lateral y acabó en el otro, destrozó a los de Pellegrini, ya con los 65.000 espectadores no tan bulliciosos. Maroan tuvo el 0-2, pero lo evitó Valles. Nada pudo hacer en el cabezazo de Paredes.
Lo del final fue para aprender, y nunca tener exceso de confianza. Viento en popa.
Crónica extraída de la página oficial del Athletic Club de Bilbao. Y este es el resumen de las mejores jugadas y los goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario