EL ATHLETIC VUELVE A GANAR EN LA CATEDRAL
El Athletic Club está imparable. Su 2-0 al Villarreal de Marcelino supone la cuarta victoria consecutiva liguera, la quinta contando Europa. Los leones se asientan en la cuarta plaza con seis puntos sobre el Submarino, que tiene dos partidos menos. Paredes, en un cabezazo de manual, e Iñaki Williams, en un contragolpe fulgurante, han marcado las diferencias en el marcador.
El equipo rojiblanco sigue a lo suyo, le da igual que truene, jarree o se interpongan adversidades. Es un bloque pétreo y con decisión. Fue a por el partido desde el primer minuto y marcó el 1-0 en el 14’, cuando Galarreta encontró en un córner a Paredes en el primer palo, que sacó su instinto de cabeza para mandar la pelota a las mallas.
El respiro de San Mamés vino en el minuto 20, cuando el VAR vio un fuera de juego de Gueye en un balón bien empalmado a centro de Baena. El Athletic supo sufrir en los mayores momentos de apuesta ofensiva visitante. Intercalados con dos acciones de Berenguer y Williams, que rozaron el gol.
Vino otra acción de Gueye y, sobre todo, en un cabezazo de Yeremy Pino que Julen supo neutralizar con una gran parada.
Tras un aviso de Comesaña, vino una ofensiva de Galarreta con Williams, preludio del golazo que vendría después. Cuatro minutos después, en el 69’, vino la sentencia en una contra sacada por Paredes, mejorada por Sancet con un pase excelso hacia Iñaki, que batió a Conde con un disparo cruzado que tuvo la mala pata de que el meta del Villarreal se lesionase de la rodilla.
Estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1, con el Athletic muy cómodo y Gerard fuera del campo por un tremendo balonazo. El chaparrón rojiblanco, con un San Mamés agradecido, fue una bendición.
Esperemos que continúe la racha de victorias, bien sea en liga, así como en Europa.
Crónica extraída de la página oficial del Athletic Club de Bilbao. Y este es el resumen de la mejores jugadas y los goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario