EL ATHLETIC CAE ELIMINADO EN SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Athletic Club ha caído derrotado en la semifinal de la Supercopa, disputada en Yeda, ante el FC Barcelona por 0-2. Un flojo comienzo puso las cosas difíciles a los leones, que disfrutaron de un puñado de ocasiones meridianas como para poder meterse en el partido, dos goles anulados a De Marcos e Iñaki Williams incluidos.
Viajarán este jueves de vuelta desde Arabia y toca reponerse de inmediato y preparar ya el encuentro de Copa en San Mamés ante el CA Osasuna.
Se pone fin a la estancia en Oriente, con aspectos extradeportivos, ajenos al Athletic, encima de la mesa hasta minutos antes del choque. La entrada al partido puso las cosas cuesta arriba a los leones. Y es que en los primeros minutos el Barça encontró la forma de hacer daño, con Raphinha obligando a Simón a hacer una parada.
Sin embargo, en el minuto 16, los de Flick se adelantaron en el marcador con una penetración por la izquierda que Gavi embocó llegando desde atrás, metiendo el balón por debajo de las piernas de Unai Simon.
Obviando un error que obligó a Simón a otra acción con Raphinha, el Athletic se levantó y disfrutó de ocasiones como para igualar la contienda antes del descanso. Yuri, que entró como un cuchillo en la mantequilla por su banda, sirvió dos grandes balones abajo.
Uno que Szczęsny quitó en boca de gol a Yuri y otro que con el pecho impidió que Iñaki Williams hiciese el 1-1 en el 45. El propio Iñaki había malogrado otra opción con un tiro alto tras un buen pase de Berenguer.
El Athletic estaba en el partido. Sin embargo, se le complicó todo con el 0-2 de Lamine Yamal tras una sucesión de imprecisiones. Tocaba remar en un mar complicado y los leones, como siempre, no se rindieron. Vesga forzó a Szczęsny a realizar una parada y Nico Williams también le obligó en otra acción.
Incluso Iñaki cruzó demasiado un gran centro del entonado Yuri y Serrano también lo intentó. El colmo fue el gol anulado a De Marcos por fuera de juego escaso.
También el tanto igualmente invalidado a Iñaki Williams en el 85, por una acción en la que anulada por un toque de Djaló en la presión a De Jong.
No hay tiempo para lamentos, quedan grandes retos por delante y hay que afrontarlo con valor y coraje.
Crónica extraída de la página oficial del Athletic Club de Bilbao. Este es el resumen del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario