NUEVA VICTORIA FUERA DE CASA ESTA VEZ EN SEVILLA
El Athletic Club se marcha lanzado al parón. En cuartos de final de la Europa League y cuarto en la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el quinto, que este año también podría dar Champions.
El merecido triunfo que ha cosechado en el Sánchez Pizjuán gracias a un nuevo balón parado de Berenguer, cabeceado con fe a las mallas por Yeray, le abre un paraíso a falta de diez jornadas ligueras.
Fue una victoria de equipo, con ocho cambios respecto a la Roma. Con un rendimiento colectivo espectacular, sabiendo sufrir en los contados momentos en que apretó el Sevilla FC, los de Valverde siempre tuvieron fe en la victoria.
Y eso que en la primera mitad el Athletic se fue con mal sabor de boca, ya que tuvo el 0-1 muy cerca, en una falta de Berenguer al larguero y en un penalti que Nyland paró a Vesga, en el que los leones protestaron la que quizás debió ser segunda amarilla para Saúl, a quien García Pimienta dejó en el vestuario. Todo un síntoma.
Antes de los cambios múltiples que metió Valverde, Simón sujetó al equipo con dos buenas paradas a Lukebakio y Ejuke.
El Athletic buscó la victoria y la encontró. Hubo que derribar a Nyland, que frenó primero a Nico tras un jugadón y luego a Iñaki, que había recibido un gran taconazo de Maroan y ya cantaba el gol.
Pero apareció de nuevo la pizarra, muy efectiva este año, y el gol de Yeray, celebradísimo por los jugadores y los 700 seguidores rojiblancos que están entusiasmados con el equipo.
Crónica extraída de la página oficial del Athletic Club de Bilbao.
Aquí os dejo el resumen de la mejores jugadas y el gol de la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario