EL ATHLETIC SOLO CONSIGUE UN EMPATE ANTE EL RANGERS
El Athletic Club ha dejado vivo al Rangers FC al empatar sin goles en el Ibrox Stadium en un partido que se le puso de cara con la temprana expulsión de Pröpper, en el minuto 13.
No hubo manera de acertar, incluso Berenguer falló un penalti en el minuto 82. Ha sido una bala perdida, pero decidirá San Mamés, donde los de Valverde cuentan sus partidos europeos por victorias en esta temporada.
Fue un resultado amargo, aunque el Athletic debe pasar página pronto y pensar en el Rayo. En un ambiente sensacional, de fútbol de otra época, y con casi 3.000, seguidores rojiblancos dejándose la garganta en la grada, los leones no acertaron a batir a Kelly.
Maroan, hasta en tres ocasiones, tuvo el 0-1, una antes de la expulsión de Pröpper tras entrada por detrás a Iñaki Williams.
Contra diez el Athletic empezó con paciencia, pero poco a poco se empezó a atascar, Kelly se sacó su primera gran parada de la noche en un cabezazo de Sancet.
Del Rangers lógicamente no había noticias en ataque más que un remate de Dessers. La que fue clarísima fue la de Maroan a pase franco de De Marcos en el 58.
El colmo fue la jugada del primero gol anulado a Berenguer por fuera de juego, transformado en penalti por mano.
Kelly, con la punta del pie robó la gloria a Berenguer. Habrá que esperar al partido de vuelta en San Mames para decidir esta eliminatoria.
Crónica extraída de la página oficial del Athletic Club de Bilbao. Y este es el resumen de la mejores jugadas.