El Athletic Club se lleva un precioso empate del Estadio de La Cerámica donde supo sufrir para neutralizar a un peligroso Villarreal, y mantiene así su renta de seis puntos sobre los de Marcelino y el emergente Real Betis, que se enfrentan en la próxima jornada.
El 0-0 hubo que sudarlo con una primera parte en la que los leones fueron claramente a remolque, en la que los locales manejaron el juego con solvencia y se encomendaron a un sobrio Unai Simón, que encadenó su tercer partido sin encajar gol.
Quitando un cabezazo de Guruzeta a centro de Gorosabel, el tramo inicial fue claramente castellonense. Cardona, Ayoze y Buchanan probaron al meta rojiblanco, que blocó una y otra vez todos los balones. De por medio, Adama suplió a Yuri por unas molestias musculares.
Cierto es que el Athletic tuvo el 0-1 en una contra entre Guruzeta y Nico, que no acertó a rematar Iñaki.
En la segunda mitad, el Athletic ajustó mejor la presión. Apenas sufrió en dos acciones de Barry, una con un gol anulado por mano en el VAR. Y terminó de padecer con la clara expulsión de Gueye por dura entrada a Maroan.
Quedaban 9 minutos más los 8 del descuento y los leones midieron el riesgo de volcarse demasiado. Un disparo de Maroan sacado por un defensa y un cabezazo de Vivian desviado por Junior fue lo más cercano al gol.
Justo en el año en que se cumplió el título de Copa, el Athletic ha dado un pasito más hacia la Champions. Quedan un mundo y muchos puntos por sumar para lograrla. Ahora sí, a pensar en el Rangers. Esa será otra dura batalla.
Crónica extraída de la página oficial del Athletic Club de Bilbao. Aquí está el resumen de las mejores jugadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario