EL ATHLETIC PASA LA PRIMERA RONDA COPERA FACILMENTE
Ayer domingo 13 de noviembre se disputaba la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, esta vez al Athletic Club le había tocado el equipo valenciano del UD Alzira, con el resultado final de 0-2. El equipo bilbaíno se marcha al parón liguero con buenas perspectivas, ya que esta cuarto en la clasificación y además la primera eliminatoria solventada con autoridad.
Desde un
principio los rojiblancos se tomaron el partido con bastante seriedad, porque
aunque el UD Alzira no sea un equipo de primera si saltó al campo sin miedo y
construyendo buenas jugadas, de hecho frenó la arrancada de los leones, que con
apenas unos minutos de encuentro Villalibre “el búfalo de Guernica!” pudo hacer
el primero, pero una buena parada del meta local lo impidió.
Sin embargo minutos más tarde el propio Villalibre asiste un buen pase al hueco que Berenguer se planta solo ante Andreu en un mano a mano y lo bate por bajo, sería el 1-0. A raíz de aquí el equipo local se vino abajo y el Athletic dispuso de buenas ocasiones para marcar el segundo. Hasta que al filo del descanso y tras una buena acción de Berenguer, Nicho Williams marco el segundo después de que su primer disparo lo repeliera el meta local, era el 2-0.
.jpg)
Al comienzo del segundo tiempo, los leones pudieron sentenciar el partido en una buena jugada de Villalibre que no logro superar al portero. Con el Athletic volcado Yuri también tuvo su oportunidad para hacer el tercero pero el defensa Solbes saco el balón con la cara cuando este se colaba. Pero después de esto el Alzira comenzó a acercarse demasiado a la portería, hasta que Julen Agirrezabala, tuvo que sacar un balón haciendo la parada del partido, pero no sería la única porque el equipo local seguía buscando su gol que los metiera en el partido, pero el portero visitante Julen Aguirrezabala desbarato todos los intentos del Alzira, siendo el mejor del partido.
Ademas el UD Alzira puso al término del partido el himno del Athletic Club, para el disfrute de los más de 700 aficionados que estaban en el campo. Un acto que los honra... Bien por el UD Alzira. Aupa Athletic!!!!
ResponderEliminar