DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: No soy dueño de estas fotos, ni de los videos resumen. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976, “Se permite el "USO JUSTO" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo”. GRACIAS

lunes, 4 de marzo de 2024

EL ATHLETIC EMPATA EN SAN MAMES CONTRA EL BARCELONA

 

EMPATE SIN GOLES ANTE EL BARSA EN SAN MAMES

El Athletic Club sigue inexpugnable en San Mamés, donde no pierde desde la primera jornada liguera. El empate sin goles ante un FC Barcelona que llegaba en línea ascendente sirve para aumentar un punto más la ventaja europea, asentado como está en el quinto puesto. Después de un clásico con contadas ocasiones, el Real Betis se queda a ocho puntos y la Real Sociedad, a diez.

Los leones firmaron un magnífico partido defensivo, con tres cambios en la línea de atrás con respecto a la Copa. Prados e Imanol se mostraron firmes en lo defensivo. Los de Xavi Hernández sólo disfrutaron de una clara ocasión en el choque. 

Fue una doble opción en el minuto 25, cuando Simón taponó un disparo de Fermín en el pico del área y Cancelo se inventó una vaselina tremenda desde medio campo, que fue sacada entre los guantes del guardameta y Yeray en la raya. El único sobresalto para el remozado equipo rojiblanco. Valverde, por pura lógica, refrescó el once en todas las líneas.

El choque fue equilibradísimo: los mismos disparos, los mismos córners… El Barça sufrió dos lesiones duras en el primer tramo, las de De Jong y Pedri. Había tenido toda la semana para preparar a conciencia el choque y lo cierto es que no paseó su superioridad en ningún momento.

Los arreones de Berenguer y Unai Gómez avisaban al Barça, que sólo inquietó con las entradas de Fermín y Lamine Yamal, que amenazaron sin llegar a incendiar el choque.

Los de Xavi Hernández llegaban con la misión de acercarse al liderato, pero el Athletic no se lo permitió. En toda la segunda mitad, sólo un cruce vital de Paredes sobresaltó a la grada. Y el partido acabó en un córner a favor, con remate de Dani García. 

Hubo homenaje previo del Club y final de los futbolistas al socio fallecido tras ser atendido el jueves en la semifinal copera, Miguel Ocio. Un gran gesto.

Crónica extraída de la página oficial del Athletic Club de Bilbao. Aquí tienes el resumen de las mejores jugadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ATHLETIC CAE DERROTADO EN EL METROPOLITANO

EL ATHLETIC CAE DERROTADO EN MADRID El Athletic Club se ha llevado un duro revés en el Metropolitano en su pelea por la cuarta plaza, que y...