OTRO EMPATE EN LA CUENTA DEL ATHLETIC
No fue el salto soñado, pero el Athletic Club ha amarrado un punto de oro, un punto europeo en Cornellà, un campo complicado. Una volea de Sancet en un córner igualó un error rojiblanco que había costado el 1-0, en una tarde difícil, en la que se vivió un nuevo episodio de racismo con el mismo fondo.
Esta vez con Maroan, al que se le insultó y llevó a Iñaki Williams a pedir al árbitro que activase el protocolo antirracista. Lo de los pitos al capitán cada vez que tocaba el balón fue todavía más sangrante. Inexplicable.
El Espanyol también tenía mucho en juego e hizo un partido de pierna fuerte. En muchas fases del juego, dio la sensación de que los de Valverde se llevarían la victoria, pero nadie gana a los puntos.
Maroan avisó a Joan con un zurdazo, reparado igual que había hecho Simón con Jofre. El partido no se abriría de par en par hasta la jugada desgraciada del choque un saque de banda a favor en el 62' que acabó en cesión a Simón y en un enorme fallo del portero, Roberto Fernández le rebañó la pelota para marcar.
Fue un palo, pero el Athletic se levantó con Jauregizar al mando. Ya con Nico Williams y De Marcos en el campo, que igualó a Iker Muniain como segundo león con más partidos (560), el Athletic fue cercando al Espanyol hasta acertar Sancet con una volea dificilísima al segundo palo tras un córner de Nico.
Quedaba tiempo para el 1-2, que estuvo cerca tras sendas acciones de los Williams. La última tras un disparo de Iñaki que Joan García mandó a córner. Los jugadores agradecieron al final a los aficionados zurigorris su gran aliento. 15 partidos sin perder de un equipazo.
Crónica extraída de la página oficial del Athletic Club de Bilbao. Y este es el resumen de las mejores jugadas y los goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario