
UN ATHLETIC VALIENTE PIERDE ANTE EL MADRID EN LA CATEDRAL
Ayer domingo se celebró la decimoséptima jornada de liga, donde se enfrentaban el Athletic Club y el Real Madrid a las 21.00 horas en San Mames, con el resultado final de 0-2. Este partido fue el que más espectadores hubo en la historia de la catedral con al mas de 49.300 aficionados, que a pesar de la derrota no salieron descontentos, principalmente por la valentía de los jugadores rojiblancos.
El Athletic estaba pasando por un buen momento hasta que en una jugada aislada, tal vez sería la segunda vez que el Madrid llegaba a la portería rival, Benzema consiguió enganchar una volea que mando a fondo de las mallas. Unai Simón de nuevo volvió a quedarse quieto y seguir con la mirada la trayectoria del balón, sin ni siquiera hacer la intención de lanzarse a por ella. Era el 0-1.
Este resultado le hizo bastante daño al equipo local, que le costó volver a meterse en el partido llegando al descanso con este resultado. Tras la reanudación el Madrid continuaba atacando y en una acción Nacho se anticipo a la defensa y lanzo un buen disparo que Simón consiguió despejar con el antebrazo. A renglón seguido Asensio perdono un gol claro al lanzar fuera por muy poco un balón que había conseguido ponerse delante del portero local.
De nuevo los cambios en el Athletic fueron para mejor, pero sin obtener fruto alguno. Porque Muniain volvió hacerse con el medio campo y sus pases medidos no consiguieron mandar el balón dentro de la portería del Madrid. Nico Williams tampoco pudo acertar en la mejor opción en el 69’, tras un buen centro de Yuri mandándola fuera. A su hermano Iñaki Williams le anularon un gol por fuera de juego posicional. Después en un saque de esquina de nuevo volvió el peligro a la portería de Courtois, pero tras pasearse el balón por delante la defensa blanca consiguió despejar.
Pero cuando mas apretaba el equipo bilbaíno en una contra en el minuto 90’, un pase a Kroos fuera del área y este conecto un potente disparo que Unai Simón no pudo atajarla porque se tiro tarde haciendo el definitivo 0-2. Sin apenas tiempo de reacción el árbitro lorquino dio por finalizado el encuentro. A pesar de llevar la iniciativa toda la noche el equipo de Valverde no obtuvo el fruto del gol, pero dejo una buena sensación a pesar de la derrota.
Ahora solo queda reponerse e intentar pasar la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, que será el próximo jueves contra el Valencia en Mestalla.
Soll uno el balon de iñaki ke dices terminl en el lateral pues NO TERMINO EN CORNER EL PORTERO LO DESDESVIO IBA A Gool
ResponderEliminarcreo que estas equivocado, en la jugada que yo digo el portero no llego a tocar el balon,y si no mira los videos y veras como Iñaki se escora demasiado y el balon da en el lateral de la red. Un saludo desde Lorca (Murcia)
ResponderEliminar